Se busca candidato/a para un contrato FPU



Se busca candidato/a para solicitar un contrato de Formación de Profesorado Universitario (FPU) al Ministerio de Educación en la Convocatoria de 2017 (más información sobre la convocatoria en este enlace).

Los candidatos deben cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria, contar con una Licenciatura/Grado en Ciencias Biológicas, Ambientales, Agrarias o Químicas y tener una nota media de más de 8 (en una escala de 0-10; esta convocatoria marca unos requisitos mínimos de nota media que los candidatos deben cumplir y no se considerarán solicitudes con notas medias por debajo de este umbral). Se valorará también el nivel de inglés, la experiencia en campo, los conocimientos de estadística, estar en posesión del carnet de conducir y, sobre todo, la motivación.

Se ofrece un proyecto de tesis doctoral muy atractivo y competitivo, centrado en los efectos del cambio climático sobre el carbono del suelo en sistemas áridos y sus implicaciones. La investigación a desarrollar tendrá una escala global y estará asociada al proyecto BIODESERT, otorgado a Fernando T. Maestre por el prestigioso programa Consolidator Grants del Consejo Europeo de Investigación (ERC). El trabajo de tesis se realizará fundamentalmente en los laboratorios del grupo “Materia orgánica del suelo, gestión ambiental de residuos y cambio global” del Instituto de CienciasAgrarias del CSIC, incluyendo también trabajo en el Departamento de Química Agrícola de la Universidad Autónoma de Madrid y en las instalaciones experimentales del Laboratorio de Ecología de Zonas Áridas y Cambio Global de la Universidad ReyJuan Carlos



La tesis estará dirigida por los Drs. César Plaza (CSIC), Eduardo Moreno (Universidad Autónoma de Madrid) y Fernando T. Maestre (Universidad Rey Juan Carlos).

Los interesados deben remitir su CV y la nota de media de su expediente académico por correo electrónico a César Plaza (cesar.plaza@csic.es) lo antes posible, teniendo en cuenta que el plazo de presentación de solicitudes de becas FPU finaliza el 29 de diciembre de 2017.


Comentarios